959 356 687     

CX5 & CX6 LATERALE & HILLSIDE

SEGURIDAD Y ESTABILIDAD

En materia de seguridad, New Holland no acepta riesgos.


GRAN CAPACIDAD

Las cosechadoras New Holland CX Laterale y Hillside utilizan los mismos sistemas avanzados de trilla y limpieza que los modelos CX para terrenos llanos.


LA MEJOR VERSATILIDAD DE SU CATEGORÍA

La flexibilidad entre un cultivo y otro con el cóncavo por secciones estándar y la amplia gama de configuraciones específicas garantizan un rendimiento óptimo en todas las condiciones.


EXCELENTE CALIDAD DE LA COSECHA

Los modelos CX Laterale y Hillside dejan el grano limpio y sin roturas y esparcen la paja en hileras uniformes para facilita rel empacado o la pican para su incorporación.


tractor-t8-genesis

SEGURIDAD Y ESTABILIDAD

En materia de seguridad, New Holland no acepta riesgos. Los probados sistemas de autonivelación utilizados en la Serie CX Laterale y Hillside ofrecen la máxima seguridad al trabajar en terrenos inclinados. Son sistemas completamente automáticos que el operador puede anular, activando el funcionamiento mecánico.


GRAN CAPACIDAD

Las cosechadoras New Holland CX Laterale y Hillside utilizan los mismos sistemas avanzados de trilla y limpieza que los modelos CX para terrenos llanos, para no disminuir nunca la productividad ni la calidad del grano.

tractor-t8-genesis

tractor-t8-genesis

LA MEJOR VERSATILIDAD DE SU CATEGORÍA

La flexibilidad entre un cultivo y otro con el cóncavo por secciones estándar y la amplia gama de configuraciones específicas garantizan un rendimiento óptimo en todas las condiciones.


EXCELENTE CALIDAD DE LA COSECHA

Los modelos CX Laterale y Hillside dejan el grano limpio y sin roturas y esparcen la paja en hileras uniformes para facilitar el empacado o la pican para su incorporación.


tractor-t8-genesis

SEGURIDAD ABSOLUTA. RENDIMIENTO ABSOLUTO.

Según la variante, los modelos CX5 y CX6 Laterale y Hillside pueden trabajar con una inclinación transversal de hasta el 38% y una inclinación longitudinal de hasta un 10%, de forma automática y con seguridad absoluta. Estas cosechadoras, que representan una combinación única de capacidad y seguridad en los suelos más irregulares, proporcionan un rendimiento equivalente al que ofrece en llano un modelo convencional de capacidad similar.


tractor-t8-genesis

NUEVA CABINA HARVEST SUITE™ DELUXE

Concebida expresamente para las cosechadoras CX5 y CX6, la nueva cabina Harvest Suite™ Deluxe es 200 mm más ancha y espaciosa. Con una columna de dirección ajustable y un volante más pequeño, ofrece más ergonomía y una visibilidad aún mayor del cabezal. De serie vienen unas luces de trabajo adicionales con pequeñas mejoras que permiten instalar asideros a todo lo ancho de la parte superior de la cabina para facilitar la limpieza del parabrisas. Ahora es posible registrar los datos del trabajo con la impresora de a bordo opcional. El volumen de la cabina se ha incrementado a 3,7 m³ y la superficie acristalada alcanza los 6,3 m²; todo este espacio puede disfrutarse con la paz y la tranquilidad de los 73 dBA de una cabina prácticamente silenciosa. La nueva cabina Harvest Suite™ Deluxe es un verdadero lujo de espacio.


AJUSTES RECOMENDADOS PARA LA COSECHADORA

  • Con los ajustes recomendados, al operador le resulta más fácil configurar la cosechadora para distintos tipos de cultivos.
  • Las páginas de ajustes recomendados visualizadas en el monitor IntelliView™ IV son una guía de referencia y muestran los parámetros básicos que deben definirse para una amplia variedad de cultivos.
  • Los ajustes recomendados permiten optimizar la capacidad de la máquina en todo momento.
  • El monitor IntelliView IV puede ajustarse de tal manera que resulte fácil verlo en diferentes condiciones de trabajo.
tractor-t8-genesis

tractor-t8-genesis

DISFRUTE EL FRESCOR DE LOS DÍAS CALUROSOS

  • La gran nevera portátil situada bajo el asiento del acompañante puede extraerse fácilmente cuando hace falta rellenarla.
  • El aire acondicionado y calefacción vienen de serie, pero también es posible cambiarlo por el climatizador opcional, que regula automáticamente la velocidad del ventilador para garantizar un control preciso de la temperatura.

VISTA PANORAMICA A 360°

  • El parabrisas curvo de la cabina Harvest Suite™ Deluxe recorre toda la cabina y ofrece una vista perfecta.
  • El suelo se inclina hacia abajo para facilitar una visión despejada del borde del cabezal.
  • Los retrovisores eléctricos de serie presentan un gran ángulo de visión de los laterales y la parte posterior.
  • El monitor IntelliView™ IV permite manejar hasta tres cámaras opcionales y una se suministra precableada para marcha atrás.

tractor-t8-genesis

VISIÓN DE LA TOLVA DESDE EL INTERIOR DE LA CABINA

Un gran panel acristalado permite al operador ver el interior de la tolva para comprobar visualmente su contenido y la calidad del grano.


TOME ASIENTO

Con New Holland disfrutará de la mejor selección ya que, además del asiento tapizado para el acompañante de tamaño normal, instalado de serie, hay dos opciones diferentes. Todos los asientos disfrutan de cojines de gran calidad para garantizar una comodidad extraordinaria en cualquier terreno.

  • Asiento de serie: El ancho asiento con suspensión neumática tapizado en tela reúne unas prestaciones excepcionales que aseguran la comodidad del operador durante las jornadas de recolección más largas.
  • Asiento de lujo con suspensión neumática: El asiento de los modelos superiores de la gama, tapizado en tela en dos colores y con un ángulo de inclinación ajustable de hasta 45 grados para adaptarse a las pendientes más pronunciadas, es la opción evidente para los modelos Laterale y Hillside. Está equipado con ajuste lumbar y de amortiguación, ángulo del cojín del asiento y regulación hacia delante y hacia atrás para ofrecer lo último en comodidad y diseño para el operador.

tractor-t8-genesis

EL JUEGO DE LUCES MÁS POTENTE EN UNA COSECHADORA

El sistema de iluminación de los nuevos CX5 y CX6 ha evolucionado aún más y ahora es capaz de ofrecer un total de hasta 48.000 lúmenes. El haz de luz ha sido especialmente diseñado para ofrecer la máxima visibilidad sobre todo el cabezal y el área de trabajo frente a la máquina. Máxima precisión al descargar en mitad de la noche. Gracias a los faros del sinfín de descarga, no perderá ni un solo grano. La luz de cortesía en la puerta, que permanece encendida durante 30 segundos después de que se apaga el motor, permite salir de la cabina con total seguridad incluso en la oscuridad, un total de 48.000 lúmenes. El haz de luz está diseñado para proponer la máxima visibilidad de todo el cabezal y del campo por delante. Descarga de precision en plena noche. Nunca perderá solo un grano gracias a las luces especiales del sinfín de descarga. También podrá subir de la cosechadora con total tranquilidad acompañado de la luz de cortesía para bajada de la plataforma, que permanece encendida durante 30 segundos una vez parada la máquina.


MÁS LUZ DE SERIE Y OPCIONES LED

  • Las luces de trabajo del techo han aumentado de tres a cuatro en cada lado.
  • Un juego opcional de 12 luces LED asegura la iluminación del cabezal en toda su anchura, de los laterales y de la parte posterior.

tractor-t8-genesis

FÁCIL DE USAR

Panel de control específico para las luces.


tractor-t8-genesis

UN CONTROL PERFECTO CON LAS FUNCIONES PROBADAS DE LA SERIE CX

Los modelos CX5 y CX6 Laterale y Hillside emplean los mismos mandos que otros modelos de las cosechadoras de la Serie CX5 y CX6. Entre ellos se incluye la palanca multifunción CommandGrip™ y el monitor IntelliView™ IV con pantalla táctil. La facilidad de manejo es una característica clave de la Serie CX que permite que el operador se concentre en su trabajo sin preocuparse por cómo sacarle el máximo rendimiento a la cosechadora. Esto es especialmente ventajoso al trabajar en terrenos irregulares.

Maximización del rendimiento sin esfuerzo. La palanca multifunción CommandGrip™ es su mano derecha durante la recolección. Permite controlar todos los parámetros importantes de la máquina y del cabezal, como la altura de este último, la posición del molinete y el accionamiento de descarga.

Control de crucero y mucho más. Una de las funciones automáticas que ayudan a mantener elevada la velocidad de trabajo diaria es el control de crucero: con un simple toque en uno de los botones de la palanca CommandGrip™, la cosechadora restablece la velocidad de campo definida.


tractor-t8-genesis

ENÉRGICO RESPETO. POR USTED. POR SU EXPLOTACIÓN. POR EL FUTURO.

Con su estrategia Clean Energy Leader®, New Holland se ha comprometido a fomentar una agricultura más eficiente respetando el medio ambiente. En el eje de esta estrategia se encuentra el tren de potencia. Las cosechadoras CX5 y CX6 Laterale y Hillside disfrutan de las características potenciadoras de la productividad de los motores Cursor 9 y Nef de FPT Industrial, equipados con la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR para cumplir la normativa Tier 4B. La tecnología ECOBlue™, de eficacia probada, utiliza AdBlue para transformar los perjudiciales óxidos de nitrógeno que contienen los gases de escape en agua y nitrógeno, que son inocuos. Se trata de un sistema de tratamiento posterior independiente del motor, lo que significa que el motor solo se alimenta de aire limpio y fresco. Esto se traduce en motores de funcionamiento limpio, que ofrecen mayor rendimiento y menor consumo de combustible.


tractor-t8-genesis

AJUSTE RÁPIDO Y SENCILLO

Las cosechadoras New Holland CX Laterale y Hillside utilizan la misma tecnología de gran rendimiento empleada en los modelos CX para terrenos llanos. Los componentes principales incluyen el sistema Opti-Speed™, el cilindro de trilla con sistema Opti-Thresh™, el batidor y de forma opcional, el separador rotativo con el batidor Straw Flow™. Con su excelente versatilidad y su eficacia probada, el sistema de trilla de la Serie CX se puede adaptar a una amplia variedad de cultivos y diferentes condiciones de recolección para ofrecer un rendimiento óptimo.


FRICCIÓN ACORDE A LAS NECESIDADES: EL SISTEMA OPTI-THRESH™

Para adaptarse al rendimiento y al estado de maduración del grano, basta usar el sistema Opti-Thresh™ para modificar la posición de la sección posterior del cóncavo. Cuando está cerrada, el ángulo de envoltura del cóncavo llega a 121 grados. Cuando la parte superior abatible se aparta del cilindro, la fricción resulta menos agresiva y se incrementa la calidad de la paja. Ahora es extremadamente sencillo cambiar la posición de la sección del cóncavo Opti-Thresh™, por lo que resulta más cómodo de usar.

tractor-t8-genesis

SEPARACIÓN DE INTENSIDAD VARIABLE CON EL SISTEMA MULTI-THRESH™

Para adaptarse a los distintos tipos de cultivo y el grado variable de humedad de los mismos, el sistema Multi-Thresh™ permite ajustar el cóncavo del Separador Rotativo en dos posiciones diferentes. A esto además hay que añadir la posibilidad de elegir entre dos velocidades de giro.


tractor-t8-genesis

CILINDRO UNIVERSAL: CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE CEREAL A ARROZ

No es necesario cambiar completamente el cilindro cuando se pasa de cereales a arroz o viceversa, ya que las barras del cilindro universal se pueden cambiar en poquísimo tiempo.


CÓNCAVO DE SECCIONES COMO EQUIPO ESTÁNDAR: CAMBIO DE CONFIGURACIÓN SENCILLO Y RÁPIDO

¡Reduzca el tiempo de cambio de configuración del cóncavo de 6 horas a 20 minutos! Al cambiar de un cultivo a otro, las secciones del cóncavo pueden cambiarse sin desmontar la garganta.


tractor-t8-genesis

FACILIDAD DE AJUSTE

  • Las palancas para cambiar la posición de la sección superior del cóncavo Opti-Thresh™ y el cóncavo del Separador Rotativo Multi-Thresh™ son accesibles desde el lateral derecho de la máquina.
  • Es fácil acceder al tensor de la correa de transmisión para cambiar la velocidad del Separador Rotativo.

PAJA DE GRAN CALIDAD IDEAL PARA EL EMPACADO

  • La paja entera que se encuentra en la hilera formada por una cosechadora CX5 o CX6 Hillside o Laterale es el producto de la reducida agresividad de la trilla.
  • Los deflectores situados en la parte trasera de la máquina permiten controlar la anchura de la hilera.

tractor-t8-genesis

TRES OPCIONES PARA CONTROLAR LOS RESIDUOS

  • El esparcidor de discos dobles distribuye el tamo sobre el rastrojo antes de que la paja toque el suelo.
  • El valor nutritivo de la paja puede incrementarse al dirigir el tamo hacia la paja que va a empacarse.
  • El esparcidor mezcla el tamo y la paja para su posterior picado y esparcido a lo largo de toda la anchura del cabezal. El picador de paja cuenta con unos álabes regulables para ajustar el ancho del esparcido al tamaño del cabezal y conseguir una distribución uniforme de la paja.

NO HAY ALTERNATIVAS AL PICADO UNIFORME DE LA PAJA

  • El picador de paja Dual-Chop™ incluye un rastrillo adicional que impide que los residuos de paja larga se escapen.
  • Este repetitivo corte del material retenido por el citado rastrillo asegura picar la paja de manera muy uniforme.

tractor-t8-genesis

SACUDIDORES DE VELOCIDAD VARIABLE OPTI-SPEED ™: EXCLUSIVOS DE NEW HOLLAND

  • Los sacudidores con velocidad automáticamente variable Opti-Speed ™ ofrecen hasta un 10% de mejora en la productividad.
  • Elija la configuración de trigo, maíz, colza o arroz, su CX5 y CX6 regularán automáticamente la velocidad del sacudidor en función del cultivo seleccionado.
  • Cuando la máquina asciende por una pendiente, la velocidad de los sacudidores se reduce para mantener cada grano dentro de la máquina.
  • En pendientes descendentes, la velocidad se incrementa para evitar atascos.
  • El sistema interactúa continuamente con los sistemas Opti-Fan ™ y Opti-Clean ™ para ajustar la velocidad del sacudidor de 170 a 240 rpm.

FLUJO CONSTANTE DE GRANO LIMPIO

La eficiencia de limpia de los modelos New Holland CX5 y CX6 está a la altura de su alta capacidad de trilla y separación. Las grandes cribas ajustables, que se mueven en sentido opuesto, y un potente ventilador que distribuye el aire de manera uniforme se complementan con algunas características ingeniosas, tales como la precriba que crea un efecto de cascada adicional, el sistema de limpia de cascada Triple-Clean™, el sistema Smart Sieve™ que anula los efectos de las pendientes laterales, y el premiado sistema Opti-Fan™, que adapta el flujo de aire según la inclinación longitudinal del terreno.


SISTEMA DE LIMPIA DE CASCADA TRIPLE-CLEAN™

El sistema de limpia de cascada Triple-Clean™, disponible de serie, aumenta hasta un 15% la capacidad de limpia. Este sistema sencillo pero innovador mejora la acción de limpia añadiendo un salto en el centro del plano de preparación, donde un chorro de aire adicional elimina mucha granza y paja corta antes de las cribas principales. Con este efecto de triple cascada se asegura que la acción de limpia no se vea afectada mientras se optimiza la capacidad general de la máquina. Otras mejoras de la capacidad incluyen el nuevo sinfín transversal de grano limpio con doble álabe, que transfiere más cantidad grano al elevador y que puede incrementar hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en el modelo de 6 sacudidores.


NUEVO DISEÑO DEL VENTILADOR

El ventilador Opti-Fan™ utilizado en el cajón de cribas Triple-Clean™ es de nuevo diseño e insufla aire a través de dos salidas inferiores, lo que contribuye a limpiar las cribas, e incorpora una tercera salida superior para dirigir aire entre las dos mesas de preparación.



LUZ LED EN EL CAJÓN DE CRIBAS

Gracias a la nueva luz LED disponible de serie, para el operador es más fácil inspeccionar el cajón de cribas, tanto de día como de noche.


SMART SIEVE™: CÓMO CONTRARRESTAR EL EFECTO DE LAS PENDIENTES DE HASTA UN 25%

• En los modelos Laterale, el sistema Smart Sieve™ opcional crea un movimiento lateral de la criba que dirige los granos hacia la parte más elevada de la cosechadora.
• El máximo nivel de eficiencia en la limpia se obtiene mediante una capa uniforme de granos y un flujo uniforme de aire a todo lo ancho de las cribas

Verdaderamente inteligente: en llano trabaja como una criba fija
• El ingenioso sistema que controla el movimiento lateral de la criba se basa en la inclinación de la pendiente. Para eliminar el movimiento de oscilación radial no deseado, incorpora una biela unida a un actuador eléctrico
• Este concepto patentado neutraliza la oscilación radial y proporciona una dinámica perfectamente equilibrada de las cribas

Todavía más inteligente: adaptación automática al tamaño del grano
• El movimiento lateral de la criba no se determina solamente según la inclinación de la pendiente; la velocidad del ventilador, que depende del tamaño de los granos, también se tiene en cuenta a la hora de decidir cuál es el ángulo de corrección de la criba más adecuado


AFRONTE CUESTAS ARRIBA Y ABAJO CON EL SISTEMA OPTI-FAN™

• El premiado sistema Opti-Fan™ consiste en una forma muy sencilla, pero muy eficaz, de corregir las variaciones de la velocidad con la que el grano fluye a través del cajón de cribas
• Tanto si trabaja cuesta arriba como cuesta abajo, la velocidad del ventilador se adapta automáticamente a la dirección y al ángulo de la pendiente longitudinal